baby burritos

Un hombre de 63 años murió en Alemania al contraer una rara infección causada por una bacteria que sustrajo luego de que su perro lo lamiera.

El caso lo publicó recientemente la revista médica Europea Jornal of Case Reports in Internal Medicine.

«Su única mascota, su perro, lo había tocado y lamido, pero no le había mordido ni herido en semanas anteriores», han detallado unos médicos del Hospital de la Cruz Roja de Bremen.

El paciente ingresó al hospital luego de presentar síntomas parecidos a los de una gripa, pero su condición se deterioró con rapidez, empezaron a aparecerle manchas en la cara, dolores en los nervios y contusiones en las piernas, hasta que finalmente le dio una sepsis y un paro cardíaco.

Luego de cuatro días en la clínica, descubrieron que la infección fue provocada por la bacteria capnocytophaga canimorsus.

Esta bacteria se encuentra comúnmente en la boca de perros y gatos y que en algunos casos singulares se ha documentado que puede transmitirse a los humanos.

Los doctores que han reportado el caso recomiendan a los dueños de mascotas con síntomas banales, similares a los de la gripe, que busquen urgentemente consejo médico cuando esos síntomas empiecen a ser inusuales.

Las infecciones más graves y mortales se presentan con mayor frecuencia en pacientes con inmunodeficiencia, esplenectomía o abuso de alcohol, que han sufrido una mordedura.


Te podría interesar:





Source link