Un hombre atacó este jueves con un arma blanca a varios oficiales de la jefatura de policía de París, posteriormente fue abatido de un disparo por agentes de seguridad.

El agresor portaba un cuchillo en la mano, con el que asesinó a cuatro elementos e hirió al menos a cinco más en la comisaría, de acuerdo a fuentes policiales.

El hombre trató de ingresar al edificio de la policía y al ser interrogado por un elemento policiaco, lo hirió gravemente, para posteriormente acceder a las instalaciones y asesinar a otros tres policías.

 

El secretario general del sindicato policial Unité SGP Police FO, Yves Lefebvre, dijo a la cadena BFM TV que uno de los policías, el primero en encontrarse con el hombre, estaba muy grave tras el ataque perpetrado en la sede policial.

El agresor era un oficial administrativo de 45 años de edad, que tenía 20 años trabajando para la policía y aparentemente perdió el control y comenzó a apuñalar a los policías.

Aparentemente sufría una discapacidad, la cual no se especificó, el hombre no era considerado problemático.

De acuerdo a los investigadores el motivo del ataque podría deberse a una disputa laboral.
La tragedia ocurre un día después de la megamarcha realizada por policías franceses por los bajos salarios, largas jornadas laborales y la alta tasa de suicidios entre sus elementos, de acuerdo con la cadena France 24.

MÁS NOTICIAS

 





Source link