Roberta Lajous, embajadora de México en España, confirmó el hallazgo del cuerpo del mexicano Jesús Ríos González, quien se encontraba desaparecido desde el pasado 3 de agosto en el Pirineo Aragonés.

El hombre de 71 años viajó a España con la intención de pasar el verano junto a su hija, quien radica en aquel país desde hace más de 7 años.

De acuerdo con los primeros reportes, Jesús salió a dar una caminata por los alrededores del Valle de Vío y no regresó.

Testigos aseguran haberlo visto cerca de las 11 horas en el poblado de Morillo de San Pietro solicitando instrucciones para regresar a su destino, ya que se había desviado de su camino.

La Guardia Civil de la región de Aragón activó el dispositivo de búsqueda, compuesto por 15 especialistas de Montaña de los Greim de la Guardia Civil de Jaca, Boltaña, Roncal, Pamplona, Viella y Benasque. También por un especialista con perro de búsqueda de personas de la Guardia Civil, 12 agentes de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Graus pertenecientes a los puestos de fiscal, Boltaña, Graus, Benasque y Ainsa. Ademas, cuatro APNs del Gobierno de Aragon, y 10 voluntarios.





Source link