Giovani dos Santos jugará por primera vez en su carrera en la Liga MX. Se especulaba que el flamante refuerzo del América iba a ocupar plaza de extranjero; sin embargo, el presidente de la Liga aclaró que Gio jugará como formado en México.

“Me pelan la v…”, la polémica celebración de Carlos Salcedo

VIDEO: Megan Rapinoe muestra un seno en entrega de premios ESPY

El directivo mencionó en conferencia de prensa que Dos Santos estuvo registrado en el sector amateur de la Federación Mexicana de Futbol por lo que no tendrá problema en su registro.

«Él antes de irse a España estuvo registrado en el sector amateur cuando vivía en Monterrey, por lo tanto será tomado en cuenta como Formado en México”, declaró Bonilla durante la presentación del balón que se usará en el Torneo Apertura 2019.

Giovani pasó gran parte de su infancia en Monterrey hasta que a los 12 años se integró a la cantera del FC Barcelona, donde desarrolló su carrera y debutó como profesional en 2006.

El nuevo 10 de las Águilas jugó los últimos cuatro años en el Galaxy de Los Ángeles pero su último partido oficial fue el 28 de octubre de 2018, en la derrota de 3-2 ante el Houston Dynamo. En marzo de este año, el equipo angelino decidió terminar su relación con el mexicano pero al ser jugador franquicia y tener un año más de contrato, la MLS le paga su sueldo de 6.5 millones de dólares al año, aunque con el América ahora ganará tres millones.

Giovani dos Santos no debutó el pasado martes ante los Pumas y al parecer tampoco lo hará el domingo con los Tigres, en el Campeón de Campeones. Miguel Herrera lo quiere en forma para toda la temporada por lo que podría ser hasta la jornada dos del Apertura 2019. ·esperamos que en la jornada dos ya podamos contar con él y tengamos un jugador al 100%”, declaró el Piojo a TDN.





Source link