Banxico advierte que al final de 2019 la economía de México no crecerá más de 0.8% del PIB – Cuartoscuro

El nuevo secretario de Hacienda, Arturo Herrera, dijo que México está “muy lejos de la recesión”, pero en Banxico ya se habla de “una ligera recesión” en 2019


Por Mario Mendoza / @SoyMrMoney

Banxico advierte que al final de 2019 la economía de México no crecerá más de 0.8% del PIB – Cuartoscuro

El peligro de que México caiga en una recesión económica apareció en el balance de riesgos y escenarios previstos entre los integrantes de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico); quienes ratificaron que la desaceleración productiva del país es superior a lo previsto.

Durante la última reunión de política monetaria, la mayoría de dirigentes de dicho organismo advirtieron que las perspectivas de crecimiento han seguido deteriorándose; debido a la debilidad del entorno internacional y a factor internos como la falta de inversiones.

Al analizar tales puntos, uno de los miembros de la Junta de Gobierno del Banxico alertó que las tasas de crecimiento de los últimos dos trimestres y los resultados del Sistema de Indicadores Coincidente y Adelantado, “ya sugiere la posibilidad de una ligera recesión”.

De acuerdo a las definiciones y leyes económicas, una economía entra en recesión cuando presenta un decrecimiento en dos trimestres consecutivo. Y en el caso de México, en el primer trimestre de 2019 se registró una contracción de 0.2% del PIB, respecto al cuarto trimestre de 2018.

Mientras que en los últimos tres meses del año pasado hubo un crecimiento de 0.3 por ciento respecto al trimestre anterior; lo que advierte y fortalece el peligro de que la economía mexicana caiga en recesión.

TAMBIÉN PUEDES LEER

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo…

Loading…

Revisa el siguiente artículo





Source link