Un fuerte ruido realizado con una motocicleta ha provocado el caos en la popular plaza de Times Square, en Nueva York, al ser confundido con el sonido de disparos, lo que hizo pensar que se trataba de un tiroteo.

Distintos vídeos subidos a redes sociales muestran a multitud de gente corriendo tratando de huir de la zona. El Departamento de Policía de Nueva York ha aumentado la vigilancia en lugares estratégicos de la ciudad, entre ellas esta concurrida plaza, como medida de precaución tras los tiroteos masivos ocurridos en Texas y Ohio que dejaron en total 29 muertos este fin de semana.

La Unidad Contra Terrorismo indicó en su página web que, aunque no han recibido amenazas creíbles, decidió aumentar el despliegue de policías «y abundante precaución» y pidió al público que no se alarme. La presencia de policías es normal en Times Squares, donde hay un cuartel, ya que es un destino turístico visitado por centenares de personas diariamente.

El primer tiroteo ocurrió el sábado en un centro comercial en El Paso, Texas donde 20 personas murieron y 26 resultaron heridas. El autor de la masacre, un joven de 21 años, fue arrestado. Un segundo tiroteo estremeció nuevamente Estados Unidos, trece horas después del primero, cuando esta madrugada un joven de 24 años disparó en un club en Ohio, dejando nueve muertos, entre ellos su hermana, y 27 heridos.

Estos tiroteos han hecho que resurjan con mayor intensidad las voces de los que critican al presidente de EE UU, Donald Trump, y piden nuevas leyes para mayor control a la posesión de armas.





Source link