baby burritos

El koala que fue rescatado por una mujer en Australia, acaba de ser sacrificado debido a que no pudo recuperarse de sus graves heridas.

«Hoy tomamos la decisión de poner a dormir a Lewis», como nombraron al animal, indicó en Facebook el Hospital de Koalas en Port Macquarie, en el estado oriental de Nueva Gales del Sur.

El marsupial fue tratado durante días en la clínica por las quemaduras causadas por las llamas en varias partes del cuerpo.

Sin embargo durante una revisión este martes para evaluar las heridas y cambiar los vendajes, los veterinarios estimaron que el animal no había mejorado de sus lesiones.

«El objetivo principal del hospital es el bienestar animal, por lo que tomamos la decisión» de eutanasiar al koala, apuntó el centro.

Lewis conmovió a usuarios de las redes sociales con el video de su rescate tras el fuerte incendio forestal en Australia.

La mujer lo rescato cuando el koala intentaba subir a un árbol que estaba quemándose, pero rápidamente se acercó para bajarlo y comenzó a rociarlo con agua, para después arroparlo con una blusa.

El koala, aturdido, comenzó a gemir conforme el agua le caía en las heridas en el cuerpo, por tal motivo lo enrolló con la ropa que se manchaba con la sangre del animal.

Las estimaciones de población de koalas, nativos de Australia, varía ampliamente, desde 50 mil hasta poco más de 100 mil.

Autoridades dijeron que más de 30 koalas han sido llevados por ciudadanos a los centros veterinarios de Port Macquiare, donde los han hidratado y tratado por quemaduras.


Te podría interesar:





Source link