baby burritos

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, recibió todas las atenciones y cuidados por parte del gobierno de México, incluso ya tiene hasta Clave Única de Registro de Población (CURP).

Este mismo documento le otorgaron a la exministra de Salud boliviana, Gabriela Montaño, quien llegó junto con el exgobernante el pasado 12 de noviembre.

Llega Evo Morales a México

Con este documento, Morales ya puede hacer cualquier trámite en territorio nacional.

De acuerdo al documento, la clave del ex presidente es MOAJ591026HNERYN01, tiene una fecha de inscripción del pasado 12 de noviembre y una vigencia hasta el 10 de marzo del 2020.

Esta constancia temporal de CURP también podría estar vigente hasta que el Instituto Nacional de Migración (INM) o la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) dé una resolución definitiva sobre su situación migratoria.

Renuncia Evo Morales a la presidencia de Bolivia

El Registro Nacional de Población (Renapo) explica en su portal de internet que la diferencia entre la CURP de Morales y la de cualquier otro mexicanos es:

“La Clave Única de Registro de Población Temporal para Extranjeros tiene una vigencia de 180 hasta 365 días, y la Clave Única de Registro de Población permanente no tiene vigencia”.

La institución indica que esta clave sólo es útil para la persona que la tramita, no se extiende a familiares.


Te podría interesar:





Source link