baby burritos

Evo Morales, a través de su cuenta de Twitter, confirmó su traslado hacia Argentina, después de ser protegido por México durante un mes.

El ex presidente de Bolivia, aterrizó este jueves en Argentina y se quedará en el país como refugiado político.

Morales llegó acompañado de su ex vicepresidente, Álvaro García Linera, así como el ex canciller Diego Pary, la ex ministra de Salud Gabriela Montaño y el ex embajador de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA) José Alberto Gonzáles.

«Aterrizó recién en Ezeiza. Viene para quedarse en la Argentina, porque entra en condición de asilado y después pasará a tener la de refugiado», anunció el canciller argentino, Felipe Solá

El canciller también dijo que Morales no ha solicitado custodia aún y que desconoce dónde vivirá el político que gobernó Bolivia por casi 14 años.

Por último dijo que estaba agradecido con el Gobierno de México por el respaldo que le dio.

Evo Morales por México

Evo Morales renunció a su cargo el 10 de noviembre, luego de que el Ejército le presionara para dejar su cargo tras las protestas que se produjeron luego de las elecciones presidenciales del 20 de octubre.

Dos días después del golpe de Estado, el 12 de noviembre, Morales llegó a México tras ser rescatado en un avión enviado por la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana.

El líder cocalero dijo que dejaba el cargo para evitar que continuara la violencia en el país y denunció lo que dijo había sido «un golpe cívico, político, militar y policial».


Te podría interesar:





Source link