baby burritos

Como medida de prevención, el presidente de Estados Unidos Donald Trump decidió cerrar la Casa Blanca y ordenó el despliegue de cazabombarderos, incidente que duró aproximadamente 30 minutos.

Esto debido a que la mañana de este martes una aeronave pasó una area restringida en Washington D.C, lo que provocó que el gobierno de Donald Trump cerrara la Casa Blanca y desalojaran el Capitolio.

La amenaza se dio a las 9:00 am aproximadamente y en ese momento se realizó la «Conferencia nacional de evento», que es una reunión de fuerzas de seguridad urgente para aclarar la situación.

Se aplicó el protocolo de seguridad para la Casa Blanca y el Capitolio, dos de los lugares más importantes de la política estadounidense.

Cuando se declara el «lockdown» cierran completamente las puertas del lugar y las personas que se encuentran dentro se resguardan en distintas habitaciones, esto se ensaya previamente así que las personas que estan adentro saben qué hacer ante esta situación.

Minetras tanto, la familia del presidente fue resguardada en otra habitación de la Casa Blanca.

Poco después se desmintió que el incidente haya sido una amenaza, sin embargo se siguieron tomando las medidas de seguridad adecuadas.

La Casa Blanca (The White House en inglés) es la residencia oficial y principal centro de trabajo del presidente de los Estados Unidos.

El proyecto fue ideado por George Washington y construido en 1790 bajo la dirección del arquitecto de origen irlandés James Hoban, en estilo Neoclásico.​

El presidente George Washington, junto con el arquitecto de la ciudad, Pierre Charles L’Enfant, escogió el sitio donde se construiría. Mediante un concurso se eligió al arquitecto, nativo de Dublín, que ganó la medalla de oro por la presentación del diseño que hoy conocemos.

El diseño de la Casa Blanca se vio inspirado por la Leinster House (Dublín), y Castletown House (Celbridge), ambas siguiendo el estilo del Palladianismo.

Te puede interesar:





Source link