baby burritos

Estados Unidos notificó formalmente a la Organización de las Naciones Unidas, que éste lunes ha iniciado el proceso de salida del histórico Acuerdo de París de lucha contra el cambio climático, según fuentes estadounidenses.

El Secretario de Estado, Mike Pompeo, señaló que el pacto representa una carga para la economía estadounidense.

Recordemos que esta salida ha sido un deseo del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien llamó “cuento chino” al cambio climático, esto mientras era candidato a la presidencia.

 “Hoy comenzamos el proceso formal de retirada del Acuerdo de París. Estados Unidos se enorgullece de nuestro historial como líder mundial en la reducción de todas las emisiones, el fomento de la resiliencia, el crecimiento de nuestra economía y la garantía de energía para nuestros ciudadanos. El nuestro es un modelo realista y pragmático”, publicó Mike Pompeo en su cuenta de Twitter. 

 

Dicha salida del Acuerdo de París no sería inmediata, sino que debe tardar, al menos, un año después de concretarse, por lo que Estados Unidos podría estar fuera del tratado a partir del 3 de noviembre de 2020.

Te recomendamos:





Source link