Arturo Herrera Gutiérrez fue nombrado este martes titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, tras la sorpresiva renuncia de Carlos Urzúa. Dicho cargo fue confirmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador a través de un video en redes sociales y el cargo tendrá que ser confirmado por el Congreso mexicano.

Usuarios de redes sociales y diversos columnistas cuestionaron la actitud que mostró el secretario, pues se le vio nervioso en el video junto al presidente. Al respecto, Publimetro conversó con Miriam Cervantes, asesora en Comunicación Facial y corporal y perito en Grafología y Grafoscopía, para analizar el rostro de Arturo Herrera. También se consultó la firma del nuevo titular con María Fernanda Centeno,  perito Grafóloga, conferencista y escritora.

¿Qué dice el rostro de Arturo Herrera?

Arturo herrera Diseño Publimetro | Foto: Cuartoscuro

¿Y qué dice la firma del nuevo Secretario de Hacienda?

«Arturo Herrera es una persona nerviosa, su temperamento es nervioso. Es emotivo, por lo tanto es lógico que haga expresiones faciales. La presión si le afecta de manera evidente y clara. Su letra es inclinada a la izquierda, le cuesta trabajo cerrar ciclos. Tiene la inteligencia suficiente para captar la esencia de las cosas y sobre eso trabajar. Además, es realista, fuerte y que además intenta ser lo más auto controlado posible, aunque la mente le juega malas pasadas», indicó María Fernanda Centeno.

Firma de Arturo Herrera Firma de Arturo Herrera / Foto: Documento del Senado de la República

«Tiene capacidad para planear a largo plazo y le cuesta mucho trabajo soltar. Piensa de forma exagerada, no solo para tomar una decisión, sino para cualquier cosa. No se distingue por ser el más diplomático, es de pocas palabras pero muy precisas, muy rotundas y muy realistas. Tiene que tener siempre los pies en la tierra. Inteligencia, lógica matemática, capacidad para concretar ideas. Es determinado. De repente la incertidumbre le pega muchísimo, distingue prioridades, distingue lo importante y trabaja mejor en equipos pequeños, que con mucha gente», finalizó.

En Publimetro TV

López Obrador, nombra a Arturo Herrera Gutiérrez, como nuevo secretario de Hacienda





Source link