Seguro viste el video del Papa Francisco retirando bruscamente su mano mientras fieles querían besar su anillo pastoral.

¿No? Aquí te lo presentamos:

El clip, grabado en Loreto, Italia, se hizo viral por la manera en que el Papa se niega a que le besen la mano derecha en la que porta su anillo. ¿Pero por qué?

Resulta que el Papa lo hizo pensando justamente en sus fieles, como una medida de higiene y para evitar algún tipo de contagio.

TE PUEDE INTERESAR: Papa Francisco se niega visitar México

Esto ya que, cuando recibe a multitudes de personas como sucedió en el video, el Pontífice prefiere solamente saludar de mano para evitar la difusión de gérmenes.

“El Santo Padre me dijo que la razón era simple: higiene”, explicó el portavoz del Vaticano, Alessandro Gisotti, cuestionado ante reporteros.

De acuerdo al vocero, al Papa le gusta saludar y ser abrazado por la gente, pero teme que por ello las personas se puedan enfermar.

Gisotti detalló que el Papa Francisco sí permite que los fieles le den un beso a su anillo, como ocurrió ayer con María Concetta Esu, una monja misionera que ha trabajado en África cerca de 60 años.

Instituto de la Mujer Guadalupe Nuevo Leon





Source link