Las llantas de tu auto, al igual que otras refacciones y autopartes, juegan un rol muy importante para su funcionamiento, pues constituyen el único punto de unión entre él y el suelo; pero no sólo eso, sus principales funciones son:

  • Soportar el peso del auto y resistir las transferencias de carga en aceleración y frenada.
  • Transmitir la potencia útil del motor y los esfuerzos de frenada en curva.
  • Rodar regularmente de forma segura y el mayor tiempo.
  • Guiar al coche con precisión, por cualquier tipo de suelo y condición climática.
  • Actuar como amortiguador de las irregularidades de la carretera, asegurando el confort del conductor y de los pasajeros.

¿Cada cuándo se deben cambiar las llantas?

Además del desgaste por el uso regular de tu coche, existen situaciones extraordinarias que pueden ocasionar la necesidad de cambiar tus llantas, las más comunes son:

  • Ponchadura: es inevitable sufrirla en algún momento de la vida de tu auto, sobre todo si circulas por áreas donde el piso esté dañado o tenga materiales filosos que puedan afectar a tus llantas.
  • Límite de desgaste: cuando la altura de la goma del dibujo llega al nivel del indicador, es muy probable que su profundidad esté cerca del límite legal de 1.6 mm, entonces es el momento en el que debes cambiar tus llantas (si puedes hacerlo antes de llegar a este punto, mucho mejor).
  • Daños: los neumáticos pueden resultar gravemente dañados si chocan contra un objeto sólido en la carretera, como un bordillo, bache u objeto puntiagudo.
  • Desgaste anómalo: un desgaste anormalmente irregular en alguna zona aislada, en el centro o en los bordes, suele indicar un problema mecánico como alineación inadecuada, problema de equilibrado, de suspensión o de transmisión, también puede estar provocado por una presión inadecuada.
¿Cuándo se deben cambiar las llantas? ¿Cuándo se deben cambiar las llantas? / Foto: Walmart

¿Cómo elegir las llantas adecuadas para tu vehículo?

Usar neumáticos de tamaño inadecuado para tu vehículo puede tener diferentes afectaciones en el velocímetro y alterar su capacidad para detectar y prevenir que las llantas patinen.

En caso de ser de mayor diámetro, podrías provocar que el velocímetro lea más lento de lo normal, por lo que no conocerás a ciencia cierta tu velocidad real. Mientras que usar llantas de menor diámetro puede ocasionar que el velocímetro se lea más rápido e incrementar el registro de los kilómetros recorridos en el odómetro.

¡Conoce las medidas de tu llanta! Toda la información que necesitas para elegir la llanta adecuada para tu vehículo ¡está en esta imagen! Aprende a interpretarla con este gráfico en conjunto con el manual de usuario de tu auto:

Conoce las medidas de las llantas Conoce las medidas de las llantas / Foto: Walmart

Ahora que ya sabes cómo comprar llantas adecuadas para tu vehículo, aprovecha las promociones de Walmart del Cyber Week del 25 de noviembre al 2 de diciembre y  conoce su el catálogo extendido, donde seguro encontrarás los neumáticos perfectos para tu coche ¡además con instalación sin costo! Encuentra más detalles sobre la instalación –> aquí.





Source link