El inicio de año se traduce para muchos como la oportunidad para cumplir metas y objetivos y este 2020 se muestra con un gran espíritu optimista entre los mexicanos, ya que 83% considera que le va a ir mejor a ellos y a sus familias, informó el último estudio realizado por De las Heras Demotecnia.

La encuesta realizada a nivel nacional vía telefónica a 500 participantes también arrojó que la cuesta de enero no será problema para la gran mayoría, pues 56% aseguró que este año lo inició sin deudas.

Sin embargo, hay un porcentaje que dice que este mes será un tanto difícil, pues 28% comentó tener pocas deudas; 11% está algo endeudado y sólo 5% afirmó estar muy endeudado.

De los últimos tres grupos  56% aseveró que cuenta con la capacidad económica y no tendrá la necesidad de pedir prestado, por otro lado, existe un 23% que confesó no tener dinero, por lo que tendrá que pedir prestado para pagar sus deudas.

Expectativas en gobierno

El ejercicio que se realizó la semana pasada también señaló que 59% cree que le irá mejor a México y sólo 26% estima que este año será peor para la nación que el 2019.

El 64% confía que éste será un buen año para la actual administración federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador; no obstante, un 20% cree que 2020 será peor para la Cuarta Transformación.

Por otro lado, con relación a los temas como economía y seguridad, de acuerdo con 58% de los encuestados la economía estará mucho mejor y 49% está de acuerdo con que la seguridad mejorará.

Metas y propósitos

Entre los principales propósitos de los mexicanos, y al igual que en años anteriores, éstos siguen colocando sus metas en comer saludable (71%), hacer ejercicio (58%), mejorar su carácter (53%), tener un mejor trabajo (39%), bajar de peso (34%) y dejar de fumar (8%).

Esta primera etapa del año sirve para reflexionar sobre el cómo se desea llevar a cabo cada uno de esos planes para volverlos realidad; pero, ¿realmente la gente llega a cumplir cada uno de los propósitos planteados en la cena de fin de año?.

Pues bien, de acuerdo con el estudio demoscópico, 58% cree que logrará comer de manera saludable; 51% está convencido de que éste 2020 sí cumplirá con su meta de ir al gimnasio; 56% dice que sí mejorará su carácter; 48% está decidido o seguro de que tendrá un mejor trabajo; 42% está convencido o seguro de que este año logrará bajar de peso y otro 42% ya sabe que en alguna parte de este año dejará el cigarro.

Panorama general

Un 66% de los participantes de este estudio considera que el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump,  no logrará llegar a su segundo periodo como presidente tras las elecciones de noviembre en el país vecino.

En tanto que al ser el 2020 el inicio de una nueva década podrá estar marcada por muchos acontecimientos importantes y, entre las predicciones que vislumbran los mexicanos para esta nueva década esta que 69% cree que se descubrirá la cura para el cáncer.

El 65% piensa que llegará el momento en el que una mujer gobierne al país, 52% cree que el efectivo desaparecerá y toda transacción se realizará por medio de dinero electrónico; 46% estima que el trabajo se trasladará a la casa; 50% cree que los robots aún no llegarán a hacer las labores que actualmente realizan los humanos.

Además 42% no tiene esperanza en la Selección Mexicana de Fútbol; 45% cree que Morena no dejará la presidencia; 53% cree que la Tercera Guerra Mundial no sucederá; 59% sigue escéptico y no cree que los autos lleguen a volar y 66% no cree que el humano llegue a vivir en otros planetas.

 

 





Source link