baby burritos

Fátima Amaral Martínez Hernández, quien resultó ganadora “Alcaldesa” del programa “Cabildo por un Día” en Santa Catarina, efectuó una gira de trabajo con el Presidente Municipal Héctor Castillo Olivares, luego de participar en una Reunión de Ayuntamiento, en Sesión Extraordinaria.

Ella es alumna de la Escuela Secundaria Técnica número 31 “Dr. Mateo A. Sáenz Treviño” ubicada en la Colonia Fama 1.

En la gira de trabajo, asistieron a un evento de renovación de uniformes de temporada otoño – invierno a elementos de tránsito, así también sostuvieron una reunión en la Oficina del Alcalde para atestiguar una exposición del trabajo que realizan elementos del Grupo Jaguares de Protección Civil.

“La verdad es una experiencia que vale la pena realizar, es una sensación muy bonita, tanto por ganar como estar con el Alcalde y con mis compañeros que también ganaron”, dijo la “Alcaldesa por un Día”, y agregó: “es una experiencia que no voy a olvidar y la voy a tener para recordar siempre en mi mente y en mi corazón”.

En este sentido, la “Munícipe por un Día” resultó triunfadora luego de un proceso del Instituto Nacional Electoral (INE) mediante voto electrónico, libre y secreto, en el que participaron más de 6 mil alumnos de escuelas secundarias de diferentes sectores del municipio, mediante el cual fueron electos 16 estudiantes de nivel básico que integraron el “Cabildo Por un Día” conformado por la “Alcaldesa” Fátima Amaral Martínez Hernández, 2 “Síndicos” y 13 “Regidores”, quienes rindieron protesta.

En la Sesión Extraordinaria de Cabildo, el Alcalde Héctor Castillo Olivares destacó la iniciativa de los estudiantes por participar en esta actividad impulsada por la Administración Municipal a través de la Dirección de Educación en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE), pues con esta acción fortalecen un ejercicio democrático.

Además, el Munícipe de Santa Catarina, subrayó la importancia de que los jóvenes tengan este tipo de experiencias que los acerquen a los trabajos que realizan autoridades, en este caso el Cabildo.

“En alianza con el Instituto Nacional Electoral, estamos formando ciudadanos, donde en ese convenio que tenemos plasmado, logramos la participación de más de seis mil estudiantes de secundarias que conocieron el proceso democrático, el voto electrónico, las propuestas de los aspirantes a Cabildo por un Día y la elección de los alumnos que resultaron ganadores”, expresó Castillo Olivares.


Te podría interesar:





Source link