¿Cuándo empieza el otoño 2019? Esa pregunta se la han hecho muchos usuarios en Google y la respuesta corta es el domingo 23 de septiembre, mientras que terminará el 22 de diciembre.

De acuerdo con la Oficina Meteorológica de Reino Unido, existen dos tipos de otoño: el astronómico y el meteorológico.

¿Cuándo inicia el otoño astronómico?

El otoño astronómico siempre inicia entre el 21 y 24 de septiembre de cada año. Este fenómeno está definido por el eje y la órbita de la Tierra alrededor del Sol.

El calendario astronómico determina las estaciones del año dependiendo de la posición de la Tierra en relación a su órbita alrededor del Sol.

¿Cuándo inicia el otoño meteorológico?

Por otro lado, el otoño meteorológico inicia el 1 de septiembre y termina el 30 de noviembre.

La oficina explica que las estaciones meteorológicas se dividen para coincidir con el calendario gregoriano, facilitando la observación meteorológica y así tener pronósticos del clima más precisos.

¿Qué es el equinoccio de otoño?

Los solsticios y equinoccios son considerados como los puntos de transición astronómicos entre estaciones. Los equinoccios suceden cuando inicia la primavera y el otoño, mientras que los solsticios ocurren en verano e invierno.

Durante el equinoccio de otoño, el día y la noche tienen prácticamente la misma duración y, posteriormente, las noches comenzarán a ser más largas que el día hasta el equinoccio de primavera.





Source link