Al menos 80 tejabanes fueron consumidos por el incendio que se registró ayer por la noche, en la comunidad El Ranchito, en el municipio de Guadalupe.
Los habitantes de la zona durmieron en la zona siniestrada y con la incertidumbre de que si podrán regresar a su terreno.
La alcaldesa Cristina Díaz visitó esta mañana los afectados por el incendio en la avenida Israel Cavazos y Blvd. Miguel de la Madrid para brindarles su apoyo.
Algunas familias pasaron la noche en dos albergues, habilitados por el DIF municipal.
Ante los hechos ocurridos en la colonia El Ranchito, hemos habilitado a través del @GpeDif la Casa Club Tesoros de Vida Evolución como albergue para las familias afectadas, este espacio se encuentra ubicado sobre la calle La Cardona No. 306 Colonia Evolución. 814040-9090.
— Cristina Díaz (@Cristina_Diaz_S) August 14, 2019
Elementos de Bomberos de Nuevo León y Guadalupe, así como rescatistas de Protección Civil arribaron para tratar de sofocar las llamas, mientras policías y tránsitos de Guadalupe acordonaron la zona.
Seguimos trabajando en conjunto con los cuerpos de auxilio para salvaguardar a los ciudadanos afectados en este incendio.
— Cristina Díaz (@Cristina_Diaz_S) August 14, 2019
La enorme columna de humo negro fue visible a kilómetros de distancia del incendio.
Por medio de redes sociales, automovilistas y personas cercanas al área compartieron videos del siniestro.