La Corporación de Tecnología Electrónica en conjunto con departamentos gubernamentales de China, desarrollaron una aplicación que permite a los usuarios ubicar a personas que han estado en riesgo de contraer el coronavirus (Covid-19).

Esto, luego de que el número de muertes por la epidemia de coronavirus Covid-19 aumentara a más de mil en el país asiático.

NOTA RELACIONADA: Suman ya mil 113 fallecidos por coronavirus (Covid-19)

De acuerdo a informes de la agencia de noticias Xinhua, el “detector de contacto cercano” contiene datos otorgados por las autoridades sanitarias y de transporte, por lo que los usuarios pueden conocer si cerca de ellos hay una persona con el virus o con sospechas de haberlo adquirido.

Además, la Abogada de la firma DLA Piper en Hong Kong, Carolyn Bigg dijo a la cadena inglesa BBC lo siguiente:

“Tanto en China como en Asia, los datos no son considerados como algo que deba de ser bloqueado, sino como algo que puede usarse siempre y cuando se haga de forma transparente y con consentimiento.

Desde la perspectiva china, es un servicio realmente útil para las personas. Se trata de una herramienta poderosa que muestra cómo la información puede usarse para hacer el bien”.

NOTAS RELACIONADAS:





Source link