Condiciones estéticas

auto

Tener un auto maltratado, demás de mala imagen, es indicador de un propietario descuidado y de posibles daños ocultos o adyacentes.

-Daños en carrocería y pintura.

Los golpes, abolladuras, rayones, reparaciones y rectificaciones disminuyen el valor del vehículo. Los calidad y cuidados de la pintura se reflejan en su brillo, intensidad y uniformidad.

-Rines.

Como parte del equipamiento del auto, se espera que tenga los rines originales, sin embargo, hay una tendencia creciente por incorporar rines de ciertas marcas y materiales de mayor gama.

-Faros, direcciones, stops, luces de cortesía.

No debes olvidar revisar el estado de las luces.

-Estado de los interiores.

Tener en buen estado tanto la tapicería como los materiales de la cabina y cajuela, además de los sistemas y componentes al interior del auto, reflejan un buen cuidado.

-Llanta de refacción.

El desgaste en la banda de rodamiento, así como el mal estado en los flancos son señales de alarma que no debes dejar pasar.

Condiciones mecánicas

mecanico

-Funcionamiento.

Cuando el vehículo no tiene problemas, todos los sistemas trabajan en la forma y el momento en el que deberían. Algunas veces las descomposturas se van acumulando y eventualmente se hacen más graves y costosas.

-Vida útil.

El que un vehículo funcione hoy no significa que funcionará mañana. Todos los componentes tienen cierta vida útil en función del tiempo y el uso. Validar el estado eléctrico, electrónico y mecánico ayuda a determinar las necesidades de mantenimiento del vehículo.

-Historial de mantenimiento.

Es necesario dar mantenimiento periódicamente al coche, pero realizarlo en centros de servicio autorizados.

-Niveles.

Hay que monitorear continuamente su nivel y, de ser posible, su color y textura. Consulta el manual de usuario para ubicar los depósitos que debes revisar y la forma correcta de hacerlo.

 

TE RECOMENDAMOS:





Source link