baby burritos

Cada 3 de diciembre, desde 1992, se conmemora el Día Internacional de la Persona con Discapacidad, que tiene como objetivo mejorar la situación de las personas con discapacidad, además de la búsqueda de igualdad de oportunidades.

Durante el decenio 1983-1992 se había definido un período de toma de conciencia y de medidas orientadas hacia la acción y destinadas al constante mejoramiento de la situación de las personas con discapacidades.

¿Cuál es su objetivo?

Se basa en promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Las personas con discapacidad suelen tener menos oportunidades económicas, peor acceso a la educación y tasas de pobreza más altas. Eso se debe principalmente a la falta de servicios que les puedan facilitar la vida como acceso a la información o al transporte.

El foco de este 2019

Para ese 2019, la Organización pone el foco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad (IDPD) en el empoderamiento de las personas con discapacidad para un desarrollo inclusivo, equitativo y sostenible.

Esto viene marcado por la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que, entre otros, tiene el compromiso de no dejar a nadie atrás, y considera la discapacidad como una cuestión transversal en la implementación de sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Un día para concienciar

Durante esta jornada es normal que se realicen diversidad de actos para dar a conocer a las personas que sufren discapacidad, sea de la manera que sea.


Te podría interesar:





Source link