Un juez de Control giró una orden de aprehensión contra el ex fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, y cinco funcionarios más de ese organismo por el presunto delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, según un documento que circula en redes sociales.

De acuerdo con el documento del Poder Judicial, también se giró orden de aprehensión contra el ex fiscal Especializado en Personas Desaparecidas y actual fiscal regional, Luis Eduardo Coronel Gamboa, y el actual fiscal Anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio.

Se trata del caso de Francisco Zárate Aviña, ex chofer del entonces fiscal general Luis Ángel Bravo, y a quien supuestamente privaron de la libertad para que diera datos sobre el paradero de su ex jefe que fue detenido.

Fuentes consultadas, confirmaron que además se inició la búsqueda de los Policías Ministeriales Roberto Mora Mil, Sergio García Celis y Uriel Rodrigo González, elementos cercanos a Winckler, que fue separado del cargo de manera provisional por carecer de exámenes de confianza. Por ahora no hay versión oficial de los hechos.

Winckler Ortiz se había auto exonerado de la denuncia en su contra por el presunto delito de desaparición forzada de un chófer de un exfuncionario. El abogado Arturo Nicolás Baltazar, quien defendió al exfiscal general Luis Ángel Branco Contreras, denunció a principios de años que Winckler desechó la denuncia en su contra.

La denuncia también fue presentada contra el fiscal especializado en personas desaparecidas, Luis Eduardo Coronel Gamboa y el actual fiscal Anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio.

El abogado indicó que la Fiscalía tampoco quiso investigar en dónde estuvo Coronel Gamboa el día de la desaparición de Francisco Aviña, a pesar de que se solicitó como parte de la investigación.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:





Source link