baby burritos

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, informó este martes que su gobierno está en proceso de designar a los cárteles mexicanos como terroristas.

Esto tras la petición realizada por la familia LeBarón a la Casa Blanca, para designar a los narcotraficantes mexicanos como fuerzas terroristas por su papel en el tráficos de armas, drogas y personas.

El mandatario dijo que ya ha estado trabajando en el proceso de designación, pero que esto ha llevado tiempo.

“He estado trabajando en ello durante los últimos 90 días. Sabes, la designación no es tan fácil, se tiene que pasar por un proceso y estamos muy avanzados en ese proceso”, expresó el mandatario en una entrevistadivulgada este martes con el periodista Bill O’Reilly.

El periodista le cuestiona si sabe que lo atacarán por esta decisión.

“No me importa”, fue la respuesta de Trump en la entrevista.

“Me agrada mucho el Presidente (López Obrador). De hecho me llevo mucho mejor con este presidente que con el anterior, y aunque en teoría este presidente tiene tendencias socialistas, creo que es un buen hombre.

“De hecho ya le he ofrecido entrar y limpiar todo pero hasta ahora ha rechazado la oferta”, agregó Trump a la pregunta de O’Reilly.

La familia LeBarón perdió a nueve integrantes, entre mujeres y niños, tras un crudo ataque perpetrado por un grupo criminal el pasado 4 de noviembre en los límites de Sonora y Chihuahua.

Hasta ahora el Gobierno de México no ha respondido a la declaración de Trump sobre esta designación.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el canciller Marcelo Ebrard, dijo el lunes que no esperaba que Estados Unidos hiciera tal designación.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG:





Source link