Mientras las bancadas en el Congreso local demandaron al gobernador, Jaime Rodríguez Calderón dimitir a su cargo y lo cuestionaron por la inseguridad, feminicidios, contaminación y corrupción, el mandatario estatal ofreció un extenso informe en el que resaltó la reingeniería del sistema penitenciario y se comprometió a rescatar Ecovía.

El Cuarto Informe de Gobierno del Bronco estuvo enmarcado por los reclamos de los legisladores locales, por ejemplo, el priista Jorge de León resaltó que el mandatario estatal dejó caer a la corporación de Fuerza Civil.

La fracción de Morena, en voz de Ramiro González, se le fue a la yugular y expresó que “sobre su administración recae la sospecha de la corrupción”.

La bancada de Movimiento Ciudadano tampoco fue nada amable y estableció que Rodríguez Calderón no sirve para gobernar el estado.

“Usted perdió el apoyo de la gente, el de este Congreso y, me temo que hasta de sus más cercanos”,  indicó Horacio Tijerina

Dijo que a estas alturas el propio mandatario estatal debe saber que no sirve para gobernar al estado.

“Está en su momento de liberarse a usted y, sobre todo, de liberar a Nuevo León de tan pesado yugo”, comentó el legislador.

Sin embargo, los diputados  también reconocieron el trabajo del mandatario estatal como el cierre del Penal del Topo Chico, como parte de la reingeniería penitenciaria del estado;  la apertura de las preparatorias militarizadas y la Universidad Tecnológica Bilingüe así como la inauguración del Hospital de Montemorelos.

Los panistas sacaron pancartas para demandar un alto al tema de los feminicidios en la entidad.

Por su parte, el mandatario estatal, quien detalló sus acciones en poco más de dos horas, aseveró que resolverá los problemas que presenta Ecovía.

“Necesitamos cambiar el sistema de administración de Ecovía”, admitió luego de que hace tres años la requisó y hasta el momento no ha tenido buenos resultados.

El mandatario estatal también realizó demandas a los legisladores y les pidió que den celeridad a la Ley de Movilidad.

Resaltó la reubicación de reos en el Penal de Apodaca y el cierre del Topo Chico, luego de 76 años de existencia.

El Bronco también destacó que Nuevo León se perfila a convertirse en el primer estado de la República con “Hambre Cero”, defendió a Fuerza Civil y en el tema de la educación expuso la creación de la Universidad franco-mexicana.

“No hemos hecho obras faraónicas sino necesarias”, defendió.

En ningún momento se refirió al proceso de sanción que tiene pendiente en el Congreso local por irregularidades en la recolección de firmas para avalar su candidatura independiente a la presidencia de la nación.





Source link