Un total de 500 mujeres de la zona norte de Monterrey recibieron capacitación en temas relacionados con la salud, educación, alimentación, derechos humanos y desarrollo personal, beneficios que forman parte de la Tarjeta Regia.

El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, participó en un evento convocado en el Parque Aztlán, donde supervisó la entrega de tarjetas a aquellas mujeres que cumplieron con los requisitos necesarios para ser acreedoras a este beneficio.

“Este programa de Tarjeta Regia también buscará conocerlas para saber sus necesidades y para saber si podemos apoyarlas a emprender un pequeño negocio y conseguirles un crédito que no nos van a cobrar intereses”, expresó el Alcalde de Monterrey.

De la Garza Santos añadió que el programa busca ayudarlas en asesoría jurídica y saber si requieren algún apoyo psicológico, tanto para ellas como para su familia, en caso que estén viviendo alguna situación de violencia en el hogar.

«Se hace un estudio, una revisión del caso de cada una de las mujeres, no vamos a alcanzar 20 mil de aquí a diciembre, pero le he pedido al equipo entregar 10 mil de aquí a lo que resta del año», expresó Adrián de la Garza durante el evento.

El programa Tarjeta Regia está dirigido a mujeres de entre 18 a 64 años de edad que se encuentran en situación de pobreza y residan en la ciudad de Monterrey. El objetivo del proyecto es ayudarlas a mejorar su calidad de vida y el entorno familiar.

El Gobierno de Monterrey ha entregado solamente en la zona de La Alianza alrededor de 500 tarjetas a igual número de beneficiadas.

Una de las beneficiadas con este proyecto es Andrea Gabriela Martínez, quien mencionó estar agradecida con el gobierno municipal por pensar en las mujeres y apoyarlas al brindarles la tarjeta, ya que es una gran ayuda para las madres de familia.

«Va a ser de mucho apoyo, en mi caso que estoy sola y por mi edad ya voy a poder tener este beneficio para poder comprar medicinas y el mandado», señaló la beneficiaria.

NOTAS DEL TEMA:





Source link