El Caballero de la Noche, mejor conocido como Batman, fue creado un 21 de septiembre pero de 1939, por DC Comics.

Para conmemorar este Batman Day tan especial, se han organizado varias actividades en honor al superhéroe, como la proyección de la batseñal en edificios emblemáticos de todo el mundo.

El primer Batimóvil nació en 1954, a pesar de que la serie se estrenó en 1966, como un proyecto de Ford presentado bajo la línea Lincoln con la denominación Futura, y desarrollado en conjunto con la empresa italiana Ghia (especializada en carrocerías).

El vehículo tuvo un costo de 250.000 dólares para la época, pero el alto valor frustró el proyecto de la marca del óvalo, y tras estar parado por casi seis años, Ford se lo vendió al diseñador de autos, George Barris, por un dólar.

En Barcelona, el emblema de Batman se podrá ver sobre el Museu Nacional d’Art de Catalunya; pero los fans también podrán disfrutar del murciélago en otros lugares de España, y es que varias librerías especializadas regalan ejemplares relacionados con el popular personaje.

Batman es de los pocos superhéroes de los que no tienen ningún poder, más allá de su inteligencia y su habilidad para pelear, su identidad secreta es la de Bruce Wayne (Bruno Díaz) un filántropo millonaria que perdió a sus padres a causa del crimen que asola Ciudad Gótica.





Source link