baby burritos

El Gobierno Federal confirmó que el avión presidencial regresará a México en los próximos días, luego de permanecer varado un año en Victorville, California, donde recibía mantenimiento.

Durante la Conferencia de Prensa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que el avión presidencial regresa a México para ser vendido aquí junto con la flotilla de 33 aeronaves, que se decidió subastar porque eran costosas y no eran para servir a los ciudadanos.

«Se decidió trasladar el avión a California porque es donde se le da el mantenimiento y es donde por lo general se venden este tipo de aviones.

Una vez que se termine con el mantenimiento se hace una certificación y regresa a México, al hangar presidencial o al aeropuerto de Santa Lucía y ahí va a estar hasta que se venda», mencionó AMLO.

Además, de acuerdo a Banobras, el avión presidencial tuvo un costo de 218 millones de dólares y el avalúo actual es de 130 millones de dólares, o sea que ha perdido el 50 por ciento de su valor inicial.

El Mandatario López Obrador, dijo que dicha aeronave ya se ofreció al Gobierno de Donald Trump para que incluso lo pague en especie, que bien podría ser equipo médico para el sector salud.

Te podría interesar:





Source link