Con 73 años de existencia, la Plaza de Toros México ha sido testigo de grandes corridas y faenas de grandes matadores. Pero sábado el vetusto escenario vivirá algo inédito al convertirse en el escenario de una exhibición de tenis.

NO PODRÁ HABER RÉCORD GUINNESS EN EL JUEGO DE FEDERER EN PLAZA MÉXICO

¿El actor principal? Roger Federer, el campeón de 20 torneos de Grand Slam — más que nadie en todos los tiempos.

Será la cuarta parada de la gira latinoamericana del astro suizo, acompañado por el alemán Alexander Zverev. Y México estará de plácemes: es la primera visita de Federer para jugar en el país.

Federer ha declinado varias invitaciones para disputar el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco, dado que su agenda anual tiene como fijo el torneo de Dubai, que se realiza en las mismas fechas.

“Es un logro para la compañía, hemos estado muy metidos en esto porque es un sueño y hasta ahora las cosas van bien, esperemos rendir buenas cuentas”, dijo a The Associated Press, Raúl Zurutuza, director general de Mextenis, la compañía que opera los Abiertos de Acapulco y Los Cabos, un ATP 250 que se monta en agosto. “Es un logro, sabemos que Roger difícilmente volverá a México como jugador activo porque él tiene su agenda de torneos, es la realidad, por eso estamos contentos de tenerlo aquí”.

Federer y Zverev ya jugaron en Buenos Aires y Santiago de Chile y actuaban en Bogotá la noche del viernes. Tras visitar México, concluirán su gira con un partido en el Coliseo Rumiñahui de Quito, Ecuador. La mayoría de los escenarios son techados.





Source link