baby burritos

La próxima generación de la consola Xbox de Microsoft ya tiene nombre oficial y fecha tentativa de lanzamiento.

Xbox Series XDurante el evento The Game Awards, que premia a lo mejor del mundo de los videojuegos, se presentó el primer tráiler oficial de Xbox Series X, la nueva consola que sustituirá al actual Xbox One X.

Conocida hasta ahora bajo el nombre código Project Scarlett, Xbox Series X tendrá un diseño muy distinto a la línea de consolas lanzadas hasta ahora por Microsoft.

Con Xbox Series X, la compañía de Redmond parece que busca mezclar los mundos del gaming en consola y PC, presentando un diseño de torre en color negro.

En la parte superior se observa una parrilla hundida con orificios circulares, además de una luz interna en el clásico color verde del Xbox.

En el video de presentación, Microsoft mostró parte de la consola junto a una narración de Alan Watts y su escrito ‘The Dream of Life’ (El Sueño de la Vida’).

Además de escenarios de carreras de automovilismo y juegos de futbol soccer, el clip también mostró al protagonista de la saga Halo, Master Chief, quien volverá a las consolas el próximo año bajo el título Halo: Infinite.

Phil Spencer, jefe de la división de Xbox en Microsoft, develó además el juego Senua’s Saga: Hellblade II, título que está siendo desarrollado por el estudio Ninja Theory.

De acuerdo a Microsoft, Xbox Series X tendrá cuatro veces la capacidad de procesamiento del actual Xbox One X, y permitirá jugar miles de juegos lanzados para consolas anteriores gracias a la retrocompatibilidad integrada en el nuevo gadget.

Y aunque las imágenes muestran a la consola en posición vertical, Microsoft aseguró que el Xbox Series X también podrá ser acomodado de manera horizontal.

Junto a la consola también se presentó un nuevo control inalámbrico, llamado Xbox Wireless Controller y que integra un nuevo botón para compartir contenidos como pantallazos o clips cortos con otros jugadores o bien en redes sociales.

Este control también cuenta con un mando direccional (D-pad) derivado del Xbox Elite Series 2 Wireless Controller, y podrá ser usado tanto con el Xbox One X como con PCs corriendo Windows 10.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG:





Source link