El Municipio de Guadalupe dio este jueves el banderazo de inicio a los trabajos de drenaje pluvial en la colonia Misión de Guadalupe.

Esta obra es la primera en la lista de proyectos contemplados en el Plan de Obra Pública 2019 del municipio.

Con esta obra se beneficiará a 5 mil 500 habitantes del sector, evitando inundaciones al dar un cauce pluvial a los afluentes de agua, que son considerables en estas épocas de lluvia.

Al proyecto se le destinarán 19 millones de pesos, la mayor inversión de todo el paquete de 53 obras contempladas en el plan.

“Hoy iniciamos el drenaje pluvial, la tercera etapa en esta colonia Misión de Guadalupe, proyecto que será el de mayor inversión de todo el Programa de Obra Pública del 2019 en el municipio, que incluye un paquete de 53 obras”, destacó la Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz.

La obra, que ya cuenta con estudios de hidrología, incluirá 417 metros lineales de ducto de concreto, así como mil 542 metros cuadrados de concreto asfáltico.

Los trabajos iniciaron en la calle San Juan de la citada colonia. Se espera que la obra quede concluida antes de finalizar el año.

TE PUEDE INTERESAR:





Source link