baby burritos

Arrancó el Programa de Canje de Armas por vales de despensa en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, el cual implementa la Secretaría de la Defensa Nacional en el municipio.

Esto es parte de las acciones que realiza la actual administración de la Alcaldesa Cristina Díaz, para prevenir la comisión de delitos.

Arranca Programa de Canje de Armas por vales de despensa

 

El programa tendrá una duración de dos semanas, donde la Sedena en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana emprenderán los trabajos de desarme en colonias con índices de violencia.

El inicio fue en la plaza del sector Nuevo San Rafael, donde acudieron algunas personas a canjear armas, cargadores y municiones, recibiendo a cambio desde los 400 y hasta los 3 mil pesos en vales de despensa.

Este módulo permanecerá hasta el 4 de diciembre, para después llevarlo hacia las colonias Cañada Blanca, Evolución y Tierra Propia.

Guadalupe canje de armas

Por su parte, la alcaldesa de Guadalupe extendió la invitación a toda la ciudadanía que tengan armas, para que aprovechen el programa y reciban un apoyo a la economía de sus familias.

“Para nosotros es muy importante retirar el mayor número de armas posibles, que están en las calles y que han ocasionado muchísimos problemas y conflictos sociales”, expresó Díaz Salazar.

También agregó que se trabaja para eliminar al máximo riesgos a las familias y proteger principalmente a personas ajenas a bandas delictivas.

“Trabajamos en los sectores, que de acuerdo al análisis delictivo que hace la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, es donde arroja mayor conflicto social, como son las colonias que pertenecen a la zona 1 y 2 del Municipio”, reiteró la munícipe de Guadalupe.

Fechas del programa en otras colonias

En Cañada Blanca, se ubicarán los días 5 y 6 de diciembre; en Evolución, del 9 al 11 de diciembre; y en el segundo sector de Tierra Propia, los días 12 y 13 de diciembre, en un horario de 09:00 a 15:00 horas.

Te puede interesar:





Source link