El presidente de Estados Unidos nuevamente amenazó con cerrar la frontera con México, en esta ocasión puso fecha para este cierre, pues dijo que sería la próxima semana.

“Si México no detiene inmediatamente toda la inmigración ilegal que entra en los Estados Unidos a través de nuestra frontera sur, estaré cerrando la frontera, o grandes secciones de la frontera, la próxima semana”, dijo el mandatario estadounidense en sus redes sociales.

Señaló que a través de su país y su frontera sur, México ha hecho desde hace muchos años una fortuna fuera de los Estados Unidos mucho mayor que los costos fronterizos.

Nota relacionada: “México no hace nada para detener inmigrantes, solo habla”: Donald Trump

 

“Perdemos tanto dinero con ellos, especialmente cuando se agrega en el tráfico de drogas, etc.), que el cierre de la frontera sería una buena cosa”, agregó Trump.

Dijo que los demócratas les han dado las leyes de inmigración más débiles en cualquier parte del mundo. México tiene el más fuerte, y hacen más de $100 mil millones al año en los EU.

Por esta razón, “el Congreso de Estados Unidos debe cambiar nuestras leyes de inmigración débiles ahora, y México debe evitar que los ilegales entren en los Estados Unidos”, aseguró.

El día de ayer, Trump señaló que México no está haciendo nada para ayudar a detener el flujo de inmigrantes ilegales a su país.

“Todos hablan y nada de acción. Asimismo, Honduras, Guatemala y el Salvador han tomado nuestro dinero por años, y no hacer nada. A los demás no les importa, esas malas leyes. Puede cerrar la frontera sur!”, dijo el presidente norteamericano.

Ante la amenazas de de Trump de cerrar la frontera, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno sí atiende el tema migratorio

“Se está atendiendo el tema, estamos insistiendo en que deben atenderse fundamentalmente las causas que originan la migración”, indicó este jueves durante su conferencia matutina.

Te puede interesar: Papa Francisco se niega visitar México

Instituto de la Mujer Guadalupe Nuevo Leon





Source link