Debido a los escasos filtros en Palacio Nacional, youtubers, presuntos periodistas y vendedores de publicidad, entre otros personajes, se han colado en las “mañaneras” del presidente Andrés Manuel López Obrador y debido a sus preguntas a modo han robado la atención del público en general y causado una serie de críticas en redes sociales.

A un año de que el mandatario del Ejecutivo federal tomara posesión del gobierno federal, han desfilado todo tipo de personajes en las matutinas que se desarrollan, así como han sido duramente criticados por irrumpir en las conferencias con halagos a López Obrador y, en otros casos, con preguntas sobre un tema en especifico, lejos de la coyuntura nacional.

Un recuento …

Daniel Marmolejo, fue señalado por intervenir “bajo consigna” en las conferencias mañaneras del presidente para inducir preguntas sobre asuntos relacionados con la problemática de la Cooperativa Cruz Azul.

Periodista Foto: Cortesía.

Marmolejo, del programa “Voces del periodista”, se le acusó en redes sociales de ingerir bebidas alcohólicas en una reunión con ex directivos de Cruz Azul.

 

Representantes de Cruz Azul señalaron a Marmolejo de ser im periodista contratado por grupos disidentes para generar controversia dentro de las matutinas.

Otro que despertó polémica es «Lord Molécula», fue bautizado así en redes sociales, y a quien se le critica de tener un estilo de hacer cuestionamientos que dan pie para que el ejecutivo pueda salir avante con la respuesta y de paso ganar tiempo y limitar el número de preguntas.

Sandy Aguilera de Grupo Larsa Comunicaciones, se volvió tendencia en Twitter,  luego de que comparó a Andrés Manuel Lopez Obrador,  con un corredor keniano, además de solicitarle al jefe del ejecutivo dar a conocer  sus métodos alternativos para estar en buen estado.

El último fue «Lord Chillón»,  bautizado así tras despedirse de AMLO en la “mañanera” tras acusar ser víctima de burlas y agresiones verbales por parte de sus mismos compañeros de los medios.

El presunto comunicador aceptó que había violado el reglamento de las conferencias matutinas en Palacio Nacional, por lo que dijo que posteriormente le quitarían la acreditación, en donde el presidente respondió «No te vayas».

 

 





Source link